RESERVAR
26
Sep, 2022
27
Sep, 2022
1
Adultos
0
Niños

Residencias Artísticas – Rodamúsic

Antecedentes

La actividad cultural programada en Potries, precedente de su nombramiento como la primera localidad rural reconocida como Capital Cultural Valenciana 2018-2019, culmina cada verano en el festival Potries Music Fest, un acontecimiento que congrega más de 10 actuaciones en 4 días, y que incluye artistas locales, nacionales e internacionales de varias disciplinas y estilos.

Junto con éste, el Ciclo de Música de Cámara, la ópera itinerante del Palau de les Arts, entre otras actividades de dinamización cultural, forman parte de la extensa y creciente oferta que Potries aloja.

Sumar a este conjunto una residencia de composición musical aporta una nueva perspectiva creativa, ofreciendo la oportunidad a un compositor o compositora, de promocionar su trabajo colaborando en el desarrollo de su carrera artística, así como dando visibilidad a su trabajo creativo y también enriqueciendo culturalmente la actividad de la localidad.

El Proyecto

Residencia artística de una semana en Potries, donde un/a artista escribirá o compondrá una obra basada o inspirada en alguno o en algunos elementos de la localidad, la comarca, o el entorno natural que lo rodea. La pieza tendrá una duración de entre 7 y 14 minutos, y será oficialmente estrenada en el festival Potries Music Fest, por los músicos para los cuales, el/la compositor/a escribirá la obra, y con los cuales se creará un proceso de trabajo colaborativo.

Este proceso consistirá en sesiones o talleres experimentales de trabajo que tendrán lugar durante su residencia artística en Potries, en las que el artista podrá trabajar directamente con los músicos para elaborar la obra, y se dará la opción de contar con la colaboración de un compositor, para guiar, supervisar o ayudar en su trabajo.

En esta colaboración con los intérpretes, el autor/a podrá profundizar en el conocimiento de los instrumentos para los cuales escribirá: su acústica, notación, posibilidades sonoras, técnicas, etc.

Durante estos días de residencia, se tendrá acceso a museos, edificios emblemáticos, rutas y otras opciones diversas para descubrir y explorar el pueblo y su entorno, y así que el/la artista pueda incidir su actividad creativa en bienes incluidos del Inventario General del Patrimonio Cultural Valenciano, como el Monasterio de Santa Maria de la Valldigna, el Palacio de los Duques de Gandia (los dos declarados BIC), o la Ermita del Santísimo Cristo de la Agonía, la Iglesia Parroquial de Sants Joans (BRLs de Potries), entre otros.

Estancia

La persona seleccionada se alojará en La Cambra casa rural, un espacio con todas las condiciones idóneas para trabajar y disfrutar de la experiencia y el proceso de la mejor forma posible.

PRÓXIMAS RESIDENCIAS Y MÁS INFO EN:

http://musicfest.potries.org/es/residencia-de-composicion/