Las residencias artísticas del proyecto PhotoFarm persiguen ofrecer el tiempo y espacio, lejos de la rutina diaria y medio ambiente, a todo tipo de gente creativa. Ofrecer el tiempo para la reflexión, investigación y producción, así como tiempo extenso para concentrarse en la práctica deseada. El espacio estará primordialmente dirigido a prácticas y proyectos relacionados con la fotografía, sin descartar otras actividades artísticas como escritura, video-arte, dibujo y pintura.
Utilizando el espacio de “La Cambra”, se puede hospedar de 1 a 2 personas en cada programa de residencia. Además, se promoverá durante las residencias la visitas de espacios culturales y museos en la comarca de la Safor, así como la oportunidad de crear contactos con artistas locales y comarcales.
La intención es permitir a individuos la exploración de sus prácticas artísticas dentro de nuestra comunidad. Dentro de ese contexto, se resaltará la importancia del intercambio cultural y la inmersión en esta misma. La residencia artística estará abierta durante los meses de Febrero a Mayo y de Octubre a Noviembre, con residencias programadas, éstas tendrán una duración de dos semanas, aunque depende del proyecto artístico se podrán flexibilizar los tiempos.
Las temáticas de las residencias programadas irán en consonancia con los retos de futuro de la comarca de la Safor: turismo sostenible, movilidad, agua, agroecología,…