El rio Serpis es el único curso permanente de agua de las comarcas fronterizas entre Valencia y Alicante. Gracias a su microclima y orografía es un refugio excelente para la flora y fauna.
Una vieja y abandonada vía de tren, rescatada como vía verde, nos permite recorrer sus rincones más encantadores en una ruta muy fácil y sin dificultades de ningún tipo. Encarrilados por los restos de la via férrea, atravesando algunos túneles, se hace un recorrido fantástico, siempre acompañados por el sonoro discurrir de las aguas del río que serpentea camino del mar como una serpiente: el Serpis. Y todo ello rodeados de farallones rocosos a través de desfiladeros y bellos rincones desconocidos.
Súbete a nuestras e-bikes y comienza la Vía Verde del Racó de Duc desde Potries, por la antigua línea de ferrocarril de Grao de Gandia-Alcoi, a través de túneles, puentes, antiguas fábricas de luz, estaciones desiertas y siempre paralela al río Serpis.
La ruta normalmente llega hasta Lorxa, un pueblo encantador situado entre montañas, y donde podrás tomar un brunch y descansar; para después volverte por el mismo camino de llegada.
En verano se puede hacer un alto y darse un chapuzón en las diferentes charcas y meandros del Serpis.